Scrum es el método ágil para gestión de proyectos más usado en el mundo, según todos los reportes de la industria.
Fue creado por Jeff Sutherland y Ken Schwaber y presentado por primera vez en la OOPSLA en 1995. Hay dos principales organizaciones que se encargan de promover Scrum y darlo a conocer a lo largo del mundo, Scrum.org y la Scrum Alliance.
Scrum no es una metodología, sino que es una implementación del Agile Manifesto, por tanto bebe de sus valores y principios.
Scrum se basa en una iteración continua donde se construye un producto o proyecto de forma incremental. Scrum es la más utilizada de las llamadas metodologías ágiles de desarrollo de software.
El nombre de Scrum proviene del Rugby (en francés melèe) y al igual que en Rugby todos los jugadores actual como una unidad para mover la pelota, en Scrum todos los componentes de un equipo actúan unitariamente para construir software de forma iterativa e incremental.
Desde 1995 hasta 2016 ha sufrido muchos cambios en sus mecánicas y formas de trabajo, aunque las organizaciones y profesionales que lo usan no siempre se han actualizado, y hay muchas dudas acerca de lo que es correcto o no cuando se usa Scrum, así como los elementos que forman parte de su núcleo y cuales son accesorio

No hay comentarios:
Publicar un comentario